si no puede visualizar correctamente este newsletter, por favor haga clic AQUI
    Newsletter Nº5       
  Diplomatura en Calidad de Servicios de Salud. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación H. A. Barceló

Curso virtual de 8 módulos sobre distintos métodos de evaluación y gestión de Calidad con ejercicios de aprovechamiento parciales y una Monografía.

Se abordan, entre otros, los siguientes temas: Modalidades de fiscalización y de evaluación externa en Instituciones; Acreditación de establecimientos de salud; Modalidades de gestión orientadas a la efectividad clínica; Modalidades de gestión orientadas a la eficiencia y productividad; Calidad aplicada a los recursos humanos y tecnológicos; Modalidades cuantitativas de evaluación de Calidad; Atención centrada en el paciente, ética y derechos humanos.

Inicia en junio de 2013 con una duración estimada de 27 semanas, equivalentes a 320 horas presenciales.

Son requisitos de admisión: ser profesional universitario, egresado de universidad pública o privada, nacional o extranjera, reconocidas por el Ministerio de Educación; personal no universitario de actividades afines al campo de la salud (en estos casos recibirán Certificados de Expertos). Dominio básico del idioma inglés. Manejo elemental de programas informáticos y exploradores de Internet.

Director: Dr. Hugo Arce

secsaludpublica@barcelo.edu.ar. Av. Las Heras 2191 Buenos Aires Argentina

 
CREAD en Virtual Educa 2013.



 
X Seminario Educación a Distancia y ruralidad:Nuevos entornos virtuales de aprendizaje: innovación, y cooperación para la inclusión y el desarrollo de las comunidades rurales.

Organizan: Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD). Oficina Argentina Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina e Instituto de Ciencias de la Salud Fundación Dr. Héctor Barceló. con la colaboración de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia.

El seminario, coordinado por la Lic. Norma Carosio, se propone analizar y reflexionar, en torno a distintas experiencias que han dado respuestas educativas innovadoras a la problemática de las comunidades rurales promoviendo su inclusión, bienestar y desarrollo.

Las poblaciones rurales comparten condiciones de dispersión geográfica, distancias y dificultades de acceso a las tele-comunicaciones y lo que ello significa en cuanto a inclusión, bienestar y desarrollo. No obstante la ruralidad es muy diversa, conservando cada comunidad su propia identidad socio-cultural –ecológica y productiva. Es así como se abordarán propuestas de educación formal y no formal llevadas adelante por y/o desde distintas organizaciones analizando condiciones, requerimientos y resultados.

Información: info@creadargentina.com.ar
Virtual Educa Colombia: X Seminario de Calidad en Educación Superior a Distancia.
Sede: Loja, Ecuador

Organizado por: Instituto Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior a Distancia CALED

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) tiene por misión principal contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe que ofrezcan este tipo de estudios. Brinda capacitación y asesoría principalmente en el proceso de autoevaluación de los programas que lo requieran.

El CREAD ha promovido la creación del CALED e integra su Junta Directiva, conjuntamente con la UTPL, La OUI.la AISEAD y Virtual Educa.