Nº7
La autogestión del conocimiento es el gran cambio de paradigma surgido desde las TCIs.

Pasamos más tiempo aprendiendo a través de entornos virtuales no sistemáticos que en situaciones organizadas con propósito de enseñanza.

Las redes, sean estas sociales o laborales, los foros, las comunidades, YouTube, los blogs, bibliotecas virtuales, páginas web, entre otros constituyen los nuevos escenarios donde aprender de otros y con otros siendo autogestores de nuestros conocimientos.

Un proceso de autogestión requiere de algunas condiciones personales, algunas actitudes y aptitudes que es necesario desarrollar o fortalecer.
En torno a la autogestión del conocimiento hay dos requerimientos Leer más.

                                                                                         Norma Carosio 
 
Congreso e-duca 2013
Ya están disponibles, en el Canal de CITA, las grabaciones realizadas. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 
e- revist@s
Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. Gobierno de España. Consejo Superior de Investigaciones Cientificas.


Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Virtual Educa Cono Sur. Organización de Estados Ibroamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI.

Congreso CIAMTE 2013
“Aprendizaje y Mediación pedagógica con tecnologías digitales". Libro electrónico de producción colectiva.


  Procadis

El INTA a través del Departamento de Educación a Distancia pone a disposición de la comunidad cursos de auto-aprendizaje de acceso libre y gratuito
 
Evolución de Indicadores Asociados al Diseño de Perfiles de Usuarios de Recursos Educativos en Internet

Ríos, A.; Ceconello, M.; Colombo, M.; García Salemi, Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
Desigualdad y diversidad en América Latina: hacia un análisis tipológico comparado

¿Cómo abordar "lo social” cuando se intenta analizar la relación entre los procesos sociales y educativos en América Latina? . SITEAL Sistema de Información de Tendencias Educativas en América latina UNESCO. IILPE Regional Buenos Aires.


  Aprender con otros y de otros es la consigna de este tiempo que nos tocó vivir y cambiar
para mejor


Lo que conozco y queda en mí ….es como una planta que no se riega, en algún momento deja de dar frutos… Al compartirlo crece, se multiplica, se enriquece con otros …otros …y …otros muchos más . Ya no es nuestro sino de todos.
Te invitamos a enviarnos tus experiencias via mail a info@creadargentina.com.ar

                                              Norma Carosio  /  Héctor Barceló  /  Armando Villarroel