Seminario La Mujer Rural hoy. REDYR CREAD FAO

El Seminario fue organizado por el CREAD-Consorcio Red de Educación a Distancia y la REDYR-Red de Educación a Distancia y Ruralidad, con la colaboración de importantes instituciones.Se realizó simultáneamente en cinco países con un total de siete sedes y más de 150 participantes, la mayoría mujeres rurales organizadas grupalmente. Buenos Aires, Santa Fe ( tres sedes) en la Argentina ; el Instituto Plan Agropecuario de Uruguay; La Casa Universitaria de Tizapán Universidad de Guadalajara-México; FAO Bolivia y la Universidad Agraria de Colombia trabajaronenlazadas por videoconferencia en torno a la problemática de la Mujer Rural. Fue una oportunidad de encuentro y aprendizaje para conocer e intercambiar experiencias e identificar necesidades, siendo muy valorada por los asistentes y de fuerte impacto y continuidad. Todo el material grabado y las experiencias presentadas en el seminario están disponibles en el sitio web de CREAD Argentina.

Información e inscripción: www.creadargentina.com.ar/n_2016_seminario_mujer_rural.php
INFOTEC

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación unió esfuerzos con el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) dando como resultado trabajos que dan cuenta de diversas prácticas educativas implementadas por académicos de distintos países. Producto del trabajo coordinado por la Lic. Patricia Avila se han disponible Casos de Estudio ( 5 volúmenes ) y el libro Experiencias de Educación a Distancia. Los mismos podrán consultarse en www.infotec.mx/es_mx/infotec/libros_electronicos
Se invita a los estudiosos e interesados en educación a distancia a participar en la segunda emisión para el desarrollo de casos de estudio. Consultas Lic. Patricia patricia.avila@infotec.com

“XIII Seminario de Educación a Distancia y Ruralidad Articulación y redes: De la conexión a la cooperación.”

En el marco de la Conferencia Internacional Virtual Educa el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) sede Argentina, la Red de Educación a Distancia y Ruralidad REDYR y el Instituto Universitario de Ciencias de la salud Fundación Dr. H. Barceló organizaron la décimo tercera edición del Seminario de Ruralidaden la ciudad de San Juan Puerto Rico. El seminario, constituye un espacio de reflexión e intercambio en torno a experiencias de educación abierta y a distancia, TIC y ruralidad. Este año se hizo foco en acciones que desde la integración y articulación promuevan el aprendizaje permanente y desarrollo de los territorios rurales y su gente. Se trabajó sobre la base de situaciones y casos que han favorecido la inclusión y calidad de vida de las comunidades rurales. Entre otros, cabe mencionar la participación de la Universidad El Bosque de Colombia; la Universidad Abierta de Adultos de República Dominicana; INTA de Argentina; el Instituto Plan Agropecuario de Uruguay; la Fundación Atilrra de Argentina; la Universidad Politécnica de Puerto Rico y el Colegia de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
Momentos del seminario y el cierre pueden encontrarse en la web de CREAD Argentina www.creadargentina.com.ar
Evaluación de la calidad de programas de educación superior a distancia

Está dirigido al personal académico o administrativo de las instituciones de educación superior involucrado en el aseguramiento de la calidad de programas educativos a distancia.

Inicia el 22 de Agosto de 2016.
Información e inscripción: www.caled- ead.org/diplomadoprogramasadistancia