Nº6
Educación a distancia para la inclusión
La educación a distancia lleva intrínseco en valor de la inclusión. Desde su origen y a través de los años y los distintos soportes mediático, ha sido siembre una estrategia para facilitar el acceso a la educación de poblaciones marginadas. Sea por razones económicas, geográficas, laborales y cualquier otra barrera que limitara sus posibilidades educativas, la modalidad siempre ha sido una respuesta.

Los territorios rurales, constituyen un paradigma de esta situación. Por su dispersión su geografía, sus distancias, sus dificultades de acceso a la tecnología, les han llevado a implementar acciones educativas que respondan a sus necesidades y demandas.

X Seminario Educación a Distancia y ruralidad, realizado en Virtual Educa Colombia 2013 permitió analizar y reflexionar, en torno a distintas experiencias que han dado respuestas educativas innovadoras a la problemática de las comunidades rurales promoviendo su inclusión, bienestar y desarrollo. Leer más.


                                              Norma Carosio  /  Héctor Barceló  /  Armando Villarroel
 
 
 
Sistema de Universidad Virtual UDG Virtual
Manuel Moreno Castañeda, fue ratificado por el Rector General de la casa de estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para ocupar el cargo de rector del Sistema de Universidad Virtual UDGVirtual, para el periodo administrativo que comenzó este 1 de mayo y que concluirá el 30 de abril de 2016.
Reunión anual de la Junta Directiva del CREAD
El 19 de junio de 2013 se realizó en Medellín Colombia, la reunión anual de la Junta Directiva del CREAD. Fue precedida por el Dr. Héctor Barceló (Presidente del CREAD) y coordinada por el Dr. Armando Villarroel (Director Ejecutivo del CREAD) , contando con la presencia de los Vicepresidentes, directores de oficina e invitados especiales.
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- de Argentina ha desarrollado una página web destinada a niños en edad escolar. La propuesta permite acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a alumnos y docentes.


IX Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, (CITICED 2013) y el VIII Congreso del CREAD Caribe.
Del 8 a 11 de Octubre. Santo Domingo, República Dominicana.


 
Educación Superior a Distancia en Brasil

Conferencia de la Dra. Marlene Blois en el X Congreso de Educación a Distancia CREAD Mercosur/sul.
La educación a distancia y el CREAD

Palabras del Dr. Armando Villarroel en el cierre del Seminario de Educación a Distancia y ruralidad.