Actividad
1° Encuentro virtual de mujeres rurales de América Latina

22 de Octubre 2019
Cuidando el ambiente, la casa de todos
Totalmente En Línea.

El CREAD y la REDYR conjuntamente con las instituciones convocantes se proponen generar este espacio virtual que destaca el rol de la mujer rural a la vez que contribuye a su valoración. Constituye una oportunidad de compartir saberes y experiencias aprendiendo una de otras y creciendo juntas.

En esta oportunidad el eje estará puesto en la relación con el medio ambiente desde ámbitos como la salud, la producción y el manejo de los recursos naturales con un enfoque que destaca el vínculo más profundo y cultural de los primeras habitantes.

Desde hace cinco años las instituciones convocantes trabajan conjuntamente en la organización de los Seminarios Internacionales por videoconferencia sobre “La Mujer Rural Hoy”, alcanzando a gran cantidad de mujeres de toda América. En esta ocasión y como homenaje al mes de la mujer se presenta esta propuesta totalmente en línea a la cual se accederá libremente por streaming y quedará grabada para visualizaciones posteriores.

Queda a criterio de los participantes organizar actividades presenciales y recepción grupal, pudiendo contar con nuestro asesoramiento.

Convocan y Organizan:CREAD Consorcio Red de Educación  Distancia  Oficina Argentina. REDYR  Red de Educación a Distancia y Ruralidad.  UNSAT Universidad Satelital Fundación Plexo; Fundación Barceló, Facultad de Medicina. UNAD Colombia Universidad Abierta y a Distancia de Colombia, UDGVirtual, Universidad de Guadalajara México. IPA  Instituto Plan Agropecuario del Uruguay; UPR Universidad de Puerto Rico.  VIRTUAL EDUCA. INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -Argentina. IICA.- OEA Instituto Interamericano de Cooperación para La Agricultura.   Fundación Cruzada Patagónica.

Coordina: Norma Carosio. Coordinadora REDYR. Directora CREAD Argentina

Lugar y fecha: 22 de octubre de 2019, de 10 a 12.15 hs  (hora de Argentina).  Virtual, actividad totalmente en línea

Desarrollo: El programa se ha estructurado de manera plantear en la primera hora el  marco conceptual y estado de la situación, para abrir luego a la presentación de mujeres rurales de los países sedes quienes compartirán su actividad en torno   a la interacción con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales y productivos.

Han con firmado su participación

Ana Echeverri Pinilla. Especialista en Gestión en Territorios, Agricultura y Bienestar Rural. IICA Argentina.

Ana Perugorria. Referente en capacitación y género. Instituto Plan Agropecuaria. Uruguay

Ana Deambrosi. ProHueta. AER INTA Las Toscas

Comunidad Mapuche. Fundación Cruzada Patagónica. Argentina

Departamento de Neurociencias y psicología. Facultad de Medicina. Fundación Barceló . Argentina

Doralba Botero dedicada a la protección del Páramo de Sonsón en el departamento de Antioquia. UNAD. Colombia

Emmanuel Poretti, es el coordinador de la RUC (Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común)

Georgina jimenez Gutierrez. Pequeña productora de leche en los Altos de Jalisco. UDG.México

Jorge E. Frana Investigador en protección vegetal. Especialista en Control biológico de plagas INTA Rafaela, Santa Fe. Argentina

Norma Cardozo y Antonia Cardozo. Comunidad San Juan, en Villa Guillermina. Santa Fe,  mujeres que  lideran y fortalecen el proceso de desarrollo y arraigo en torno al acceso al agua

Profesor Dr. Hector Barceló - Pte. del CREAD
 
                           
SEGUINOS EN
INICIO
  
Sede: Chile 460 2º piso, (C1098AAJ) CABA
Teléfono: (+54 11) 4339-0554
Fax: (+54 11) 4339-0575

mail: info@creadargentina.com.ar
website: www.creadargentina.com.ar